Editar Un Boletín  Informativo Electrónico En Tu Sitio Web Es Prioridad

BOLETIN INFORMATIVO ELECTRONICO
Foto de Vlada Karpovich en Pexels

Editar un boletín informativo electrónico por suscripción es una decisión muy importante. Por lo tanto es esencial contar con una infraestructura adecuada.

Es imprescindible tener acceso a un autoresponder para enviar el boletín a tus suscriptores. Y no respetar el compromiso a sostenerlo en el tiempo puede acabar siendo más perjudicial que beneficioso.

Una vez que has comenzado a envíar regularmente tu boletín electrónico, número tras número la avidez de tus suscriptores por recibirlo va en aumento. No enviarlo regularmente puede provocar una reacción adversa, respecto a tu confiabilidad o a tu poco interés en cumplir tu compromiso.

La infraestructura que se necesita para editar un boletín electrónico por suscripción incluye fuentes de contenido, fuentes gráficas, y capacidad del autorespondedor para enviarlo. El compromiso consiste en respetar la frecuencia de publicación pactada ya sea diaria, semanal, quincenal o mensual.

Atención en la elección del día de la semana y la hora para publicar tu boletín. Puede coincidir con otros boletines, es de vital importancia que el tuyo no se convierta en uno más en sus bandejas de entrada.

Pasos A Seguir Para Crear Un Boletín Informativo Gratis
Crear un boletín informativo electrónico consta de 6 pasos básicos:

Contenido. Crear un boletín electrónico gratis para enviar por autoresponder, debe incluir obligatoriamente contenido de calidad acerca del tema pertinente del sitio web. Si la finalidad de tu sitio web es educar respecto a determinado tema, dicho contenido debe ser educativo.

El boletín electrónico no debe usarse con un fin de autopromoción. Porque los lectores se cansan rapidamente de la lectura de anuncios y de material de autoservicio. El boletín informativo es un servicio que proporcionas a tus suscriptores y clientes.

• Frecuencia de envío. Lo primero respecto a tu boletin electrónico  es tu decisión acerca de la frecuencia regular de envío que puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual.

Hay dos consideraciones básicas para tomar tu decisión:

La primera es conocer la cantidad de suscriptores y clientes que se involucran con tu boletín. Si el nicho que abarca tu boletín está saturado de boletines, se puede concluir que existe una saturación de material de lectura.  Y quizás un boletín quincenal o mensual sería una excelente oportunidad.

La segunda es la capacidad interna. No es nada recomendable crear falsas expectativas por un boletín que supera tu capacidad de producción. Además de no cumplir con el compromiso previamente establecido de envío.

• Diseño. Editar un boletín electrónico es importante no solo por que representa a tu sitio web. También es posible determinar si tu boletín electrónico  atrae a suscriptores y clientes para leerlo o no.

Un boletín electrónico correctamente diseñado incluye una descripción clara de todas las áreas de contenido, de las imágenes pertinentes e integradas. Es esencial que tu boletín se vea como una extensión de tu sitio web.

• Base de datos. El primer paso antes de editar el boletín, es crear una base de datos que no es más que la lista a la que debes enviarlo. Al comienzo dicha lista está constituida solamente por suscriptores. Pero con el tiempo se agregarán más suscriptores, y algunos suscriptores se transformarán en clientes.

Debes asegurar a todos tus suscriptores que pueden darse de baja en el momento que lo deseen. Por lo que debe ser fácil y claramente expuesto en tus emails.

También es necesario tener en cuenta que el contenido, diseño y frecuencia regular de envío, no se afectan por el formato del boletín electrónico.

• Mercadeo. Con un autoresponder puedes editar tu boletín electrónico para alcanzar a una audiencia lo mayor posible. A tu boletín lo debes considerar como una herramienta de marketing eficaz para tu sitio web.

Además el marketing en internet colabora con tu sitio web, al hacer posible insertar una opción de suscripción a tu boletín o a tu lista.

• Pruebas. Lo aconsejable es probar tu boletín antes de enviarlo a tu audiencia. Y beneficiarse de la retroalimentación de tu grupo de pruebas.

Se debe seleccionar un grupo aleatorio de personas (50 a 200), para enviarles el boletín. También anexar un breve cuestionario solicitando comentarios acerca de su aspecto y contenido.

Cuando tu boletin electrónico incluya respuestas a preguntas de lectores e incorpore algunos de sus comentarios.  Ahí vas a encontrar información acerca de las necesidades y deseos de tu mercado objetivo.

Conclusiones
Un boletin es una excelente manera de llegar a ser relevante para tus suscriptores y clientes. Crear un boletin informativo electronico gratis depende de tener infraestructura adecuada y compromiso para sostenerlo en el tiempo.

Hecho  y distribuido a través de email marketing, el boletín se transforma en una poderosa y permanente herramienta de marketing en internet. Aprende a utilizar correctamente para exponer de manera directa a tus suscriptores y clientes tus conocimientos y experiencias en tu específico nicho de mercado.

Hola, mi nombre es Ricardo Blazevic y soy el responsable de RicardoBlazevic.com. Espero que la información aquí publicada sea de tu interés porque es relativa al marketing en internet. Probablemente dicha información te ayude a generar dinero desde casa usando internet.

Solamente depende de ti!

Suscríbete al Boletín RBA !

Si la información que publicamos es de tu agrado, regístrate ahora a nuestro boletín y te envíamos un Reporte de regalo, además vas a recibir semanalmente el Boletín RBA con contenidos útiles y promoción de productos de terceros.

..He leído y acepto la política de privacidad

Nunca regalaré, intercambiaré ni venderé tu dirección de correo electrónico. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Gracias por compartirlo en tus redes Sociales ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos. 
Responsable: Ricardo Blazevic 
Finalidad: responder a tu consulta 
Legitimación: tu consentimiento o sea que estás de acuerdo / 
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de HOSTING10 (proveedor de Web Hosting de RicardoBlazevic.com) fuera de la UE. en EEUU. Está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield. Se recomienda revisar su política de privacidad 
Derechos: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos / 
Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en mi Política de Privacidad.