Comenzar Un Negocio Propio Por Internet Es Económico

Comenzar Un Negocio Propio
Foto de Liza Summer en Pexels

Probablemente,  al momento de comenzar un negocio propio por internet, te has gastado tus ahorros además del crédito de tu tarjeta. A menos que ya sepas comercializar tu sitio web.

Existen muchas formas de promocionar un negocio  por internet, pero no todos los métodos ofrecen los mismos resultados.

Es aconsejable, comenzar con métodos de marketing baratos o gratis, antes de gastar mucho dinero en un sistema que realmente funcione para ti.

Comenzar Un Negocio Por Internet Conociendo Sus Métodos De Comercialización
Ahora vas a conocer tres métodos para comercializar tu negocio con poco o ningún costo. Algunos funcionan mejor que otros, y otros demoran más en mostrar resultados

Al comenzar un negocio propio por internet, es necesario calcular costos además de ventajas y desventajas de cada método:

1. Intercambio de tráfico. Antes de comenzar un negocio por internet, debes saber que el intercambio de enlaces son muy populares para los nuevos negocios. Bien, este intercambio puede ser gratuito o a través de una cuota mensual.

• Ventajas. Generalmente es libre o gratuito. Es posible obtener rapidamente mucho tráfico.

• Desventajas. No es posible generar tráfico tan rapidamente a tu sitio web. Este método funciona mejor para las grandes empresas que atraen a una mayor cantidad de personas.

2. Foros online. Los foros online están integrados por comunidades que tratan sobre temas específicos, y los hay practicamente acerca de cualquier tema que puedas imaginar. Es posible buscar los foros online en Google a través de palabras, además existe libertad para unirse a ellos.

El foro online no permite aplicaciones comerciales. El foco está en el intercambio de información. Debes prepararte para agregar comentarios útiles para su revisión, además de seguir las normas de publicación. Debes saber que en los foros online es posible adjuntar una firma a tus comentarios. La finalidad de la firma es atraer a los buscadores para que envíen visitantes a tu sitio web.

Puedes aumentar tu reputación como experto en determinado tema, además debes ser capaz de aconsejar.

• Ventajas. Conseguir tráfico además de construir credibilidad.

• Desventajas. Tienes que tener cuidado de no ser etiquetado como “spam”, hay que  responder a las preguntas y publicar comentarios. Dependiendo donde se publican y de lo que dices conocer o no acerca de determinado tema, es posible en un principio recibir mucho tráfico web.

3. Boletín de Noticias. Después de comenzar un negocio propio por internet, publicar en tu sitio web un boletín de noticias es imprescindible. El boletín por si no atrae tráfico a tu sitio web, permite en cambio ir construyendo tu lista de suscriptores. Los boletines de noticias son enviados a través de empresas de correo electrónico, o servicio de respuesta automática.

La página de aterrizaje debe obligatoriamente tener un formulario de captura de nombre y correo electrónico. Tener esos datos hace posible el seguimiento como enviar un reporte semanal de consejos y noticias acerca del tema.

El reporte semanal permite construir una relación de confianza con tus suscriptores, y que éstos se mantengan en contacto regular con tus ofertas. A menudo se tarda hasta siete contactos para conseguir una venta, razón básica para no permitir que tu visitante se aleje sin dejar sus datos.

• Ventajas. El boletín de noticias permite mantener contacto regular con posibles clientes interesados en tus productos. Es fundamental para construir relación de confianza con suscriptores y clientes recurrentes.

• Desventajas. Es necesario mucho esfuerzo para proporcionar información de calidad en tu sitio web acerca de un determinado tema. De lo contrario es difícil atraer nuevos visitantes.

Conclusiones  
Cada una de las estrategias de marketing descritas anteriormente, han de ser puestas a prueba antes de usarse.

Lo que mejor funciona para tu sitio web depende de varios factores, como ser:

¿A cuál nicho de mercado apunta tu sitio web?

• ¿A qué hora proporciona información?.

Lo aconsejable para comenzar un negocio propio por internet, y básico para ser exitoso, es implementar como mínimo dos de los tres métodos. Probablemente, puedas crear una sólida base para la comercialización de tu sitio web.

Hola, mi nombre es Ricardo Blazevic y soy el responsable de RicardoBlazevic.com. Espero que la información aquí publicada sea de tu interés porque es relativa al marketing en internet. Probablemente dicha información te ayude a generar dinero desde casa usando internet.

Solamente depende de ti!

Suscríbete al Boletín RBA !

Si la información que publicamos es de tu agrado, regístrate ahora a nuestro boletín y te envíamos un Reporte de regalo, además vas a recibir semanalmente el Boletín RBA con contenidos útiles y promoción de productos de terceros.

..He leído y acepto la política de privacidad

Nunca regalaré, intercambiaré ni venderé tu dirección de correo electrónico. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Gracias por compartirlo en tus redes Sociales ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos. 
Responsable: Ricardo Blazevic 
Finalidad: responder a tu consulta 
Legitimación: tu consentimiento o sea que estás de acuerdo / 
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de HOSTING10 (proveedor de Web Hosting de RicardoBlazevic.com) fuera de la UE. en EEUU. Está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield. Se recomienda revisar su política de privacidad 
Derechos: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos / 
Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en mi Política de Privacidad.