Página De Captura De Email Es Fundamental Para Construir Lista De Suscriptores

Pagina de captura de email
Foto de Ivan Samkov en Pexels

¿Para qué sirve una página de captura de email?. Esta página es fundamental para construir tu lista de suscriptores, o sea el cimiento de tu futuro negocio online exitoso.

Es una página en tu sitio web, donde llegan visitantes después de hacer clic en un vínculo  situado en otra página de Internet. Ese vínculo puede ser como algún anuncio o banner de texto. Es la página donde el visitante completando un formulario puede registrarse para obtener más información acerca del producto que estás comercializando.

La relación puede iniciarse por búsqueda por palabras clave, a través de la publicidad de pago por clic., entre otras modalidades. Para intentar ser exitoso en negocios por internet, es imprescindible tener una pagina de captura por producto que comercializas en tu sitio web.

El propósito de esta página es que el visitante de tu sitio web, se vea obligado a tomar medidas definitivas. No la debe abandonar sin antes completar el formulario de suscripción y descargar gratis un ebook, un software, o para recibir tu boletín gratuito.

11 Consejos Para Diseñar Una Página De Captura
A continuación vas a encontrar una serie de 11 consejos con el objetivo de diseñar correctamente una pagina de captura de email:

• Contenido relevante. El contenido de tu página de captura  debe ser relevante para la persona que la visita. Y  debe ayudar a tomar la decisión de volver nuevamente. El porcentaje de conversión de visitantes en suscriptores está ampliamente relacionado con la calidad del contenido publicado.

• Ser conciso. Cuando las personas navegan en Internet, es corto el período de atención a lo que están leyendo en páginas de distintos sitios web que visitan. Lo recomendable si pretendes tener un sitio web exitoso, es ser concreto al redactar.

Al llegar a tu página de captura, los potenciales compradores generalmente están predispuestos a comprar y no a recibir más información del producto. Tu prioridad es convencerlos para que compren.

Es fundamental ser concreto al entregar la información que requiere el suscriptor y/o cliente. Házlo con información reducida no usando más de tres frases.

• Ir directo al punto. La pagina de captura es una copia de la comercialización altamente personalizada para tu producto. No es para nada aconsejable distraer la atención del visitante con anuncios y/o enlaces a otras páginas web.

• Enfoque de la página. Dedica una página de captura por producto. Es básico en los negocios por internet promover un solo producto por página de captura. Crear campañas y páginas separadas para productos destinados a comercializar.

• Hechos y cifras concretas. En tu página de captura utiliza hechos y cifras en lugar de datos generales.

A modo de ejemplo:

a. General : Precios restringidos

b. De hecho: Precios restringidos un 20%

• Llamado a la Acción. Decir  a tus visitantes lo que quieres que hagan en tu página de captura. Completar formulario con nombre y dirección de correo electrónico para suscribirse, hacer clic aquí para descargar, o comprar ahora.

O lo que sea, tu finalidad es tener una gran lista de suscriptores, y otra de clientes recurrentes. Porque estas listas son fundamentales para vender tu producto.

Todas las llamadas a la acción van en negrita, sin excepción.

• Texto Legible. Claro, no hay mucho para ver en un sitio web cuando no hay un gran contraste entre el fondo y el color del texto. Lo más utilizado es fondo claro con texto oscuro, porque lo más visible es fondo de color blanco y texto en negro.

Recuerda que las palabras venden. Los visitantes de tu sitio web deben ser capaces de leer el texto con facilidad.

• Enlaces en la Navegación. El visitante desea evitar navegar por el texto para tomar acción. Solo debe ver un vínculo en tu página de captura , el que dice “hacer clic aquí para recibir regalo”.

•  Gráficos e imágenes. En la página de captura es básico mantener efectos visuales a un mínimo. A menos que ejecutes audio en línea o video de negocio, o video de negocio de bienes raíces, o video de venta de destinos turísticos.

Toma en cuenta que para el marketing directo son palabras las que venden. Gráficos e imágenes en una página de captura, se utilizan para mejorar la comunicación de texto que es esencial para hacer negocios en internet.

• Evitar errores ortográficos y gramaticales. Corrige tu texto, elimina errores ortográficos y gramaticales. De lo contrario, presentas una impresión negativa a los visitantes de tu sitio web.

La primer impresión es sumamente importante en los negocios por internet. Una vez que un visitante tiene una impresión negativa, es difícil de convencer de la conveniencia del producto que estás comercializando.

• Texto claro y fácil de entender. Evita expresiones con palabras complicadas o rebuscadas, los términos y las frases deben ser facilmente comprendidas. Además debes usar frases cortas.

Conclusiones  
Una página de captura de email con un diseño correcto tiene mejor porcentaje de conversión que otra con  un diseño pobre. Tómate el tiempo necesario para pensar y trabajar en su creación.

No cometas el error de optimizar tu página de captura, unicamente para los motores de búsqueda, también la debes optimizar para los visitantes. En última instancia, son los visitantes los que van a comprar tus productos.

Hola, mi nombre es Ricardo Blazevic y soy el responsable de RicardoBlazevic.com. Espero que la información aquí publicada sea de tu interés porque es relativa al marketing en internet. Probablemente dicha información te ayude a generar dinero desde casa usando internet.

Solamente depende de ti!

Suscríbete al Boletín RBA !

Si la información que publicamos es de tu agrado, regístrate ahora a nuestro boletín y te envíamos un Reporte de regalo, además vas a recibir semanalmente el Boletín RBA con contenidos útiles y promoción de productos de terceros.

..He leído y acepto la política de privacidad

Nunca regalaré, intercambiaré ni venderé tu dirección de correo electrónico. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Gracias por compartirlo en tus redes Sociales ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos. 
Responsable: Ricardo Blazevic 
Finalidad: responder a tu consulta 
Legitimación: tu consentimiento o sea que estás de acuerdo / 
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de HOSTING10 (proveedor de Web Hosting de RicardoBlazevic.com) fuera de la UE. en EEUU. Está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield. Se recomienda revisar su política de privacidad 
Derechos: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos / 
Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en mi Política de Privacidad.