Preguntas  Frecuentes

Información acerca de ganar dinero por internet

La información contenida en esta página web está realizada con fines educativos.

Todo el contenido refleja opiniones, experiencias y creencias del autor (Ronald Vásquez), con respecto a ganar dinero por Internet.

No se garantiza de modo alguno, ningún resultado del uso de las técnicas aquí expuestas, por lo tanto no se podrá imputar ningura responsabilidad al autor de esta información, por su uso.

En esta pequeña lista figuran las 12 preguntas mas frecuentes que he recibido en las últimas semanas por parte de mis suscriptores y amigos.

Se ha respondido cada una de estas preguntas de manera corta y entendible para cualquier novato que recién se inicia en los negocios online con la ilusión de ganar dinero por Internet.

Por último, el único objetivo de esta lista de preguntas y respuestas es ayudar a los novatos y nuevos emprendedores de los negocios por Internet.

¿A qué tipo de persona está dirigido este sitio web?

Este sitio web está dirigido a cualquier persona que desee aprender a ganar dinero por Internet, ya sea en forma de ingreso adicional o principal, sin importar su género, su nacionalidad, su edad o condición económica actual.

Quiero iniciar un negocio online, ¿qué puedo hacer?

En caso de que no tengas una tarjeta existe una alternativa, es adquirir una tarjeta pre-paga o virtual. Este tipo de tarjetas te permite hacer pagos por Internet, además de ser un método seguro, son muy fáciles de adquirir. Es cuestión de que te acerques al banco mas cercano a tu domicilio, y solicites tu tarjeta  pre-paga o virtual. En la mayoría de los casos es gratis.

¿Qué necesito para comenzar mi negocio por Internet?

Necesitas antes que nada saber como funcionan los negocios por Internet:

• Los distintos modelos de negocios que existen en línea.

• Lo que sirve y lo que no sirve.

• ¿Qué tipos de productos puedes vender para ganar dinero por Internet?

• ¿Cómo persuadir a los visitantes de tu sitio web a que te compren?

¿Cuánto dinero puedo ganar por Internet?

Puedes ganar dinero por Internet desde unos pocos dólares hasta unos cientos o incluso miles de dólares al mes. De entre otros factores, depende de que tan en serio tomes tu negocio. Si te tomas ésto como un hobby, seguramente obtendrás ingresos de hobby. Si lo tomas como un verdadero negocio, obtendrás ingresos que podrían sorprenderte a ti mismo.

¿Es necesario tener un autoresponder en mi negocio?

Tener un autoresponder es algo básico y necesario en cualquier negocio online. Porque te permite tener contacto frecuente con prospectos, suscriptores y clientes. Además puede automatizar el envío de tus mensajes. Así mismo te recomiendo que tengas tu propio autoresponder. Muchas veces en los negocios multinivel u otros, te otorgan un autoresponder ya configurado, el cual no puedes administrar directamente. Por lo cual te sugiero que contrates tu propio autoresponder si quieres ganar dinero por Internet, vale la pena invertir en eso.

¿Es posible ganar dinero con los programas de afiliados?

En Internet existen muchas formas de ganar dinero, y una de ellas son los programas de afiliados. Claro que se puede ganar dinero de esa forma, mas tampoco eso significa que sea fácil. Hay que capacitarse para promocionar con éxito productos de terceros. Y entre los programas de afiliados mas conocidos por ahora y recomendados, tenemos a ClickBank y a Hotmart. En ambos puedes encontrar cientos de productos para promocionar a cambio de una comisión.

Mi página es poca visitada, estrategias recomendadas para conseguir mas tráfico web

Existen varias estrategias las cuales puedes usar para conseguir tráfico web, de las cuales  he utilizado 2:

• Marketing con Videos

• Marketing en Redes Sociales

En Google encontrarás abundante información acerca de cada una de esas estrategias, te recomiendo que te capacites para que apliques correctamente cada una de ellas. Y está demás decir que el éxito de todo negocio online dependerá mucho del tráfico web que genera, porque mas tráfico = mas visitas.

Me gustaría saber ¿qué es lo que debo hacer para promocionar mi negocio?

Lo que debes de hacer es capacitarte en estrategias de marketing online. Para ganar dinero por Internet es básico aprender a promocionar con éxito tu negocio online. Particularmente creo que muchas personas fracasan en los negocios por Internet porque simplemente no se capacitan no invierten en su educación para aprender estrategias de marketing online. Existen cientos de estrategias para ganar dinero por Internet, pero las 4 más recomendadas son:

• Marketing con Facebook

• Marketing con Twitter

• Marketing con Videos

• Marketing con YouTube

¿Cómo promover los productos sin hacer spam?

Uno de los errores mas comunes de los novatos en Internet es que caen en el Spam.  Normalmente están tan emocionados con su nuevo negocio que envían correos a todos sus contactos (amigos, conocidos y familiares), y no se dan cuenta que están haciendo Spam. La recomendación es que solamente hay que envíar informmación de nuestro negocio a personas que están interesadas en ello y lo han solicitado, caso contrario si lo haces es poco probable que te presten atención.

¿Necesito saber computación avanzada para poder armar un negocio por Internet?

Lo único que necesitas saber de computación es consultar, escribir correos y saber navegar por Internet. Si has llegado solo a esta página web, quiere decir que sabes navegar. Todo lo demás que necesitas hacer en la computadora y creas bque no puedes, dáselo a alguien mas y páguele una mínima cuota. Así es como lo hacen los grandes gurús del marketing en Internet.

Nada me ha dado resultados, he estado en varios negocios, ¿qué recomiendas?

Concéntrate en un solo negocio, en tu negocio actual, y si después de mucho esfuerzo ves que no funciona, que no puedes ganar dinero por Internet, solo en ese caso te sugiero que cambies de negocio. A la vez te recomiendo que constantemente estés capacitándote, y aprendiendo nuevas estrategias y herramientas, porque te ayudarán a mejorar tu negocio y aprender ba hacer las cosas correctamente.

Estoy considerando la idea de hacer video marketing: ¿es efectivo el video marketing?

La estrategia del Video Marketing claro que funciona, existen muchos expertos en Internet que lo confirman. Por mi parte, he comprobado la efectividad de esa estrategia y no es necesario colgar cientos de videos en Internet, sino que hay que saber hacedrlo de manera correcta. Aplica esta estrategia que genera tráfico web constante, y lo mejor de todo es que lo hace de manera gratuita.


Agradezco la colaboración de Ronald Vásquez